jueves, 18 de diciembre de 2014

Ahora sí que voy calentita!!


Hola chicas!!

  Aprovechando retales que me han ido quedando he cosido esta capota a Patricia para ponérsela con la capa que le hice hace unas semanas. En un principio pensé hacerle el adorno la parte de arriba también de paño y ya estaba preparada para cortarla cuando  se me ocurrió que se la podía poner de pelo camel que me quedó de hacerle el cuello, que la verdad fue bastante porque de la tela doble ancho el cuello se llevó muy poco. Le he puesto la misma cinta que al cuello alrededor y queda un efecto que a mí me ha gustado mucho y creo que así también es más calentita.



   La verdad que la capa sola ya me gustaba muchísimo y ahora con la capota me gusta aún más. La capota la hice el sábado por la tarde mientras Patricia hacía su siesta, menos mal que se las hace largas y la pude cortar y coser de una vez.




   Esa noche teníamos entradas para ir al teatro a ve El Mago de Oz y que mejor ocasión para estrenar, la verdad que iba haciendo ojo, mi amiga Censi dice que parece sacada de la película Mujercitas...jajaja...

  El Patrón de la capota es de Patronesmujer que ya sabéis que soy fan incondicional y los utilizo  muy a menudo

 Espero que os haya gustado tanto como a mí.


                      María.





lunes, 15 de diciembre de 2014

Vestido trapecio con volantes y manga larga



  Hola chicas!!

  Hace unos días Antonia la chica de Cosotela me envió el patrón de un vestido trapecio de manga larga con volantes en cuello y mangas  para que yo lo hiciese y lo probara y para ver que me parecía y como quedaban los ajustes, y claro está, yo encantada con poder, y es que disfruto muchísimo con cada vestido que coso.


  Este vestido lo he hecho para la niña de una amiga, espero que le guste, he usado la tela de sombreros y topos que me parece una combinación perfecta y deliciosa.


  El corte del vestido es ideal, yo lo encuentro muy ponible y lo mismo vale para ir al parque que a cualquier otro sitio. También dependiendo de las telas que utilicemos nos valdrá para que nuestra niña vaya más o menos arreglada.

 
  De hacer es muy sencillo, aunque al verlo parece que los volantes tienen más complicación todo se trata de saber cómo ponerlos. Según me dijo Antonia iba a hacer un tutorial  para montarlo, así que esto nos va a facilitar mucho las cosas y las que hicimos su pantalón con volantes en el culete seguro que vamos a quedar muy contentas con este vestido también.

 
  Este vestido creo que va a ser de los que repito de vez en cuando, porque me encantan los vestidos trapecio y ya con siguientes veces que lo haga puedo ir cambiando volantes y adornos (imaginación al poder...jjjjjj).


                María

martes, 9 de diciembre de 2014

La cosa más dulce.



  Hola chicas!!

  La semana pasada os enseñé las telas que acababa de recibir de Cosotela y por fin ya está acabado el vestido con braguita y capota que es como más me gustan que vayan nuestras peques, mientras tengan edad para esta claro está.
 
 
  Que tu niña se levante por la mañana, vea el vestido terminado sobre la mesa del salón, lo coja y vaya a la cocina con él y te diga que se lo pongas porque quiere ir guapa y esté feliz con el vestido puesto hace que merezca la pena trasnochar cosiendo y si además te coge tremendo berrinche cuando llega el momento de quitárselo y te dice que no se lo quita porque va guapa ya ni os cuento (me la como a besos).


  El vestido es de talle bastante alto, de hecho  queda por encima de la sisa y le da un aire muy dulce y hace que parezca que todavía lleva más vuelo. es de manga francesa y en el forro lleva un volante del mismo tejido que el cuerpo. El patrón es de Patronesmujer que ya sabéis que me encantan porque quedan muy bien y están muy bien ajustados.

 
  Me he aficionado a hacer casi todos los vestidos combinados con dos telas, quedan muy resultones y esta combinación es de las que más me gustan. El estampado de sombreros me conquisto desde el primer momento en que lo vi en agosto y no me podía quedar sin coser algo con él.



                        María.