lunes, 23 de marzo de 2015

De Fresa y Nata




Hola mamás costureras!!

Con el frio que hace de nuevo y yo con sigo con los conjuntos para esta primavera-verano si es que quiere llegar, porque aunque oficialmente estemos ya en primavera esto tiene más pinta de invierno.


Este conjunto que le he hecho me encanta...jajaja...como no si lo he hecho yo claro. Es una blusita de batista fresquita para el verano con un cuello de bebé que me parece muy dulce para las peques. Le he puesto una puntilla de crochet en rosa que por cierto os recomiendo lavarla antes de coser porque encoge bastante y después al lavar la ropa ya puesta  si os encoge queda fatal.



El pantalón es de piqué de nido en color rosa bebé y lo en combinado con el cuello de la blusa. Lo he forrado y rematado con una picunela.


 

Espero que os guste. Bss.

                        

                        María.

jueves, 5 de marzo de 2015

PASO A PASO -- Personalizar un polo

 
  Hola mamás costureras!!

  Hoy os traigo un paso a paso para personalizar un polo y así conjuntarlo con un pantalón o con el vestido de la hermana como he hecho yo o simplemente para  darle un toque de color y que quede más bonito.

  He hecho dos, el primero tardé más tiempo al ir tomando las fotos de cada paso que hacía, pero el segundo en poco más de media hora estaba acabado.

 
  Lo primero que tenemos que hacer es sacar el patrón del cuello  y la tapeta de los botones tomando muy bien las medidas para después no tener problemas al coserlo. Medidos el largo total y el ancho en el centro de la espalda y los extremos. Para que sean igual los extremos vamos a sacar el patrón a la mitad en un papel doblado, después de dibujarlo y recortarlo desdoblamos el papel y nos queda el cuello entero.










  Para la tapeta de los botones tenemos que descoser un poco al final el pespunte que lleva en la base porque tenemos que meter la tela dentro. También podemos quitar ya los botones y reservar para coserlos al final.




 






  Antes de pasar a cortar la tela colocamos el patrón sobre el cuello para comprobar que queda bien  aquí vemos si tenemos que retocarlos.


  Pasamos el patrón a la tela y recortamos dando  un margen de costura de un centímetro a todo alrededor en las dos piezas que cortaremos al hilo de la tela. Seguidamente  cortaremos también una pieza de cuello  otra de tapeta de entretela pero que no sea muy gruesa, la entretela la cortaremos tal cual el patrón sin margen de costura.


  Lo siguiente será pegar la entretela con la plancha al cuello y marcar los doblados con la plancha para que después sea más fácil coserlo, los doblamos justo por donde queda la entretela. Dejamos sin doblar el lado que va cosido en el primer pespunte que vamos a hacer y el lado que va metido abajo en la tapeta.




 








  Nos colocamos con alfileres el cuello de tela al polo, encarando derecho con derecho, nos colocamos el prénsatelas de cremalleras normales y nos ponemos el hilo del color del polo en la canilla  y el hilo del color de la tela por arriba. Ahora pasamos un pespunte lo más junto posible al biés que lleva el polo que une cuello con cuerpo.






  Lo siguiente que hacemos es volver el cuello para arriba y acomodarlo con alfileres a todo alrededor procurando que quede a la par cuello y tela.



  Ahora con el prénsatelas normal le vamos a dar un pespunte a todo alrededor del cuello lo más cerca posible de la orilla intentando  que quede curioso y bien cogido. Yo lo hago directamente con los alfileres solamente, pero si sois menos atrevidas le podéis pasar un hilván antes de coser a máquina.





  Para colocar la tapeta la colocamos con alfileres encima de la suya metiéndola donde antes hemos descosido. Pasamos un pespunte a todo alrededor y volvemos a pasar el pespunte que quitamos antes.




  Planchamos bien, colocamos los botones en el mismo sitio que estaban antes y ya está listo.


 

  A un lado le he hecho un bordado, pero también le podéis poner una aplicación de la mercería de coser o pegar.

  Espero haberme explicado bien y que lo pongáis  en práctica.


                   María.