jueves, 16 de octubre de 2014

PASO A PASO -- VESTIDO-POLO -- Parte 1

  Hola chicas!!

  Y como lo prometido es deuda aquí estoy con el paso a paso para poner falda plisada a un polo.


 


  Lo voy a poner en varias entradas porque me ha salido un poco largo pero ya veréis como es muy fácil de hacer.

  Espero que os guste y los hagáis a vuestras niñas que seguro van a ir guapísimas incluso cuando estén tan serias como Patricia, entre que su tito vino y no le trajo los gusanitos a los que la tiene mal o bien acostumbrada y que seguramente estaba incubando algo porque después ha estado hoy toda la tarde malita no ha habido forma de sacarle una sonrisa.

PREPARAMOS EL POLO

  Comenzamos preparando el polo, para ello lo he lavado y pasado por la secadora por si va a encoger algo que lo haga antes de hacerle nada.
  A pesar de que es la misma talla y marca que el anterior que hice al probárselo y comparar los dos este último le está clavado y el otro se le quedaba caído de hombros por lo que le metí un cm en la parte superior de la capa de la manga.
La falda se pone a la altura de la cadera y el polo debe de quedarle sueltecillo a la niña para que luego se lo podamos poner sin dificultad.
Lo primero que haremos será cortar el dobladillo de nuestro polo y remallar o sobrehilar.

Tenemos que ponerle el polo a la peque para sacar el largo de la falda. Medimos desde el polo a la   altura del largo que queremos y apuntamos. En mi caso para dos años han sido 12 cm.
Para cortar la falda a los 12 cm anteriores le sumamos 1 cm que irá metido en la cinturilla y 3 cm más para hacer el bajo. Yo tengo 16 cm en total. Con el cuadro escocés es muy fácil guiándonos por las líneas.
 Cortamos y remallamos por los cuatro costados.
 
  Mi tela es doble ancho, 150 cm y para mi niña me da el ancho justo, Patricia tiene 45 de cadera y con la holgura que le damos la he podido hacer sin costuras.

  Para niñas mayores tendréis que unir dos largos y poner la costura en el centro de la espalda o en un costado intentando colocarla en el interior de un plisado para que se note lo menos posible.

  Es muy importante que si hacéis costura os acordéis de casar bien los cuadros porque de lo contrario quedará fatal.



Sujetamos el bajo con alfileres, marcamos con la plancha y seguidamente le pasamos un pespunte con la máquina. A mi me gusta mucho hacer los bajos a los vestidos con puntada invisible, pero en este caso como es un vestido informal y con el estampado no se nota mucho yo lo hago así.
   
 
  Ya tenemos la tela preparada para empezar a hacer los plisados y esto se lleva su tiempo y no os desesperéis si tenéis que volver a empezar varias veces para que os cuadren las medidas.
  Hacemos la tabla delantera, yo por cuadrar cuadros la he hecho de 10,5 cm, la podéis hacer más grande si os gusta o para aprovechar un poco más la tela.
 Las que hagáis costura  este paso lo dejáis para después y comenzáis haciendo los pliegues desde la costura  a un lado y al otro hasta llegar a la tabla a los dos lados, porque la falda después la montaremos y la tabla vista se cose encima de otra para que por la abertura que queda no se vea nada.
  Para hacer las tablas hacemos unos dobladillos, en la que queda encima lo hacemos doble y en la de abajo puede ir sencillo.
 

 
Y con esto ya tenéis trabajo para ir empezando. Ya me iréis contando  como vais. El próximo día seguimos nuestro Vestido-Polo.
 

                     María



 

 

 

14 comentarios:

  1. Me encanta la idea, esto lo copio seguro

    ResponderEliminar
  2. te quedó mejor que el otro, no? más sentadito. me encanta los dos, la verdad. tengo uno para entrenar y nunca me he puesto con tablas, así que creo que cuando acabé lo que tengo entre manos me pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, yo lo veo mejor pero es que el polo ya en si para se misma marca y misma talla a Patricia le quedaba diferente, no podemos confiarnos. Me alegra mucho que te guste y claro que espero que lo hagas.

      Eliminar
  3. Con tus explicaciones seguro que no puede salir mal. Voy a ir buscando un polo.... jajaja
    Gracias María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura espero que no tengas ningún problema a la hora de hacerlo.

      Eliminar
  4. Todas las tablas son de la misma medida o en la parte delantera no lleva tabla? No lo veo bien en la foto si pudieras poner una foto del vestido por delante y por detras te lo agradeceria. Y lo que indicas del largo te refieres al ancho de la tela? Si mi niña tiene 4 años que debere hacer el delantero x un lado y el trasero x otro y unirlos?gracias x tus explicaciones y tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero que tendrías que hacer es unir las dos telas con una costura y ya te queda una pieza sola para trabajarla. Espera que publique la segunda parte y espero que ya no te queden dudas.

      Eliminar
  5. He ido a benetton y no hay polos de niña ni van a tener, el tuyo es de niña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío mi polo es de niño, les compre a Jaime y Patricia el mismo.

      Eliminar
  6. Una idea estupenda la del vestido con polo. Me lo apunto para cuando tenga un huequito hacerselo a mis pekes. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Hola, al final me atreví y lo hice! Tiene muchos fallos, pero es la primera vez que me atrevo con algo para ponerle a mi niña., he publicado fotos en el en club de costuras&mamis d facebook. Gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te hayas decidido a hacerlo, anímate y sigue haciéndole cositas a tu niña. Voy a mirar en Facebook que estoy deseando verlo.

      Eliminar