miércoles, 22 de octubre de 2014

PASO A PASO -- VESTIDO-POLO -- Parte 3


 
  Hola chicas!!
 
  Vamos a terminar nuestro vestido-polo que dejamos preparado para colocar la cinturilla.
 
  Comenzamos cortando la cintura, para ello tenemos que medir el total del contorno de la falda y sumarte  unos 4 cm para costura y margen de largo (en mi caso son 56 más 4, en total cortaré 60cm de largo). De ancho le daremos 8 cm ( quedará de 3 cm de ancha) si la queréis un poco más ancha la podéis cortar de 10 cm de ancho.
 

 
 
  Una vez cortada la cinturilla, marcaremos con la plancha el centro de la tira y a un lado marcaremos 1 cm siempre doblando con el revés de la tela hacia dentro.
 

 
  Marcamos con un alfiler el centro de la espalda de la falda y ahí será donde comenzaremos a colocar la cinturilla. Colocamos derecho con derecho de falda y cintura por la parte que va sin doblar y vamos colocando con alfileres. Cuando se junten los dos extremos de la cintura unimos también con alfileres.


 
 
  Ya la tenemos preparada para comenzar a coser. Comenzamos haciendo la costura de la cinturilla y después pasamos un pespunte a todo alrededor de la falda a un centímetro de costura.

 
 
  Volvemos la cinturilla hacia dentro vamos sujetando con alfileres cogiendo el dobladillo que habíamos marcado con la plancha.
 

 
 
  Marcamos el centro del polo y falda por delante y por detrás con unos alfileres y al polo le marcamos una línea a 4cm del borde.  Será la altura donde vamos a colocar la falda.
 

 
 
  Teniendo en cuenta los centros de falda y polo para que quede todo bien colocado y centrado vamos a ir sujetando la falda al polo a todo alrededor a la altura que hemos marcado anteriormente. Una vez bien sujeto todo le pasaremos un pespunte a la orilla de los dos lados de la cintura con mucho cuidado de ir cosiendo al polo sin arrugas pliegues ni escapes, si no os sentís muy seguras le podéis pasar antes un hilván.
 


 
 

 
   Y ya tenemos nuestro vestido-polo terminado. Ya lo podéis personalizar como a vosotras más os guste y es opcional. Al mío le he cosido un lazo a un lado de la tabla que he hecho con un lacero que mi hice con un taco de madera y 4 palillos chinos, salen unos lazos perfectos, en otra entrada os enseñaré como se hace. También le he puesto una tapa de la tela de la falda en el cuello debajo de los botones, para eso tenéis que quitar los botones lo primero y descoser un poco el pespunte de unión de las dos tapas. Marcáis con la plancha un rectángulo que quede del mismo tamaño  que la tapa del polo teniendo en cuenta  que tiene que quedar metida entre las dos tapetas , la cosemos con un pespunte alrededor y volvemos a coser el pespunte del polo que hemos quitado y sujeta la unión del cuello y volvemos a coser los botones.
 

 
 
 
 
  Espero que si lo hacéis me mandéis la foto  a mi correo electrónico cubillasmaria@gmail.com para ir haciendo un recopilatorio con todos vuestros  vestidos-polo, seguro que nos sorprendemos con la cantidad de versiones que sois capaces de hacer.
 
  Un beso a todas.
 
 
                              María
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Se me acumula el trabajo, pero este cae fijo, me rechifla!!!!

    ResponderEliminar