sábado, 25 de octubre de 2014

Capa



 Hola Chicas!!

  Este invierno parece que se van a llevar las capas  y que no puede faltar una en nuestro armario. Yo ya he hecho mi versión de paño camel forrada de viyela de cuadro escocés y en cuello y trabillas le he metido piculina entre las costuras.



  La mía es una mezcla entre la capa del blog De Costuras y Otras Cosas  y una que hay en una revista de Espejito de hace varios años. En espejito podemos encontrar el patrón desde la talla 1 hasta la talla 8.

                                                  

   Como en las dos la espalda se quedaba para mi gusto un poco sosa le he añadido un fuelle y le he puesto una trabilla con dos botones que le da un toque mucho más bonito creo yo.

 

   Aunque parezca que es incómoda  y se va a mover mucho, en realidad no lo es porque al llevar otra trabilla debajo de los brazos no se mueve tanto y queda como si fuese una manga.

 Y este otoño sigue sin hacer frio por lo que tenemos toda la ropa que hemos hecho en el armario, esperaremos a ver la semana que viene.



   Espero que os haya gustado y que hagáis la vuestra, yo estoy pensando en hacer otra igual para mi...jajaja.


                     María

jueves, 23 de octubre de 2014

Conjunto para enamorar !!

 


  Hola Chicas!!

  El conjunto de chaqueta y pantalón que os enseño ahora lo hice hace ya un par de semanas y no veía el momento de subirlo. Aún está en el armario sin estrenar...Con las temperaturas que están haciendo a estas alturas del año en Murcia veo que la castañera va a asar las castañas en trikini.



  La chaqueta me encantó desde el primer momento en que la vi y no me he podido resistir a hacerla, y ya puesta en faena le he hecho un pantalón muy gracioso. Los dos hacen un conjunto precioso que la verdad me ha sorprendido y me tiene enamorada.






















   Los patrones son de Patronesmujer, la verdad que ya he hecho varias cosas con los patrones de Gema y sientan genial. Iban los dos sin forrar, pero para poder aprovecharlos más yo he forrado las dos cosas. La tela es franela de espiga rosa y la verdad que las fotos no le hacen justicia porque en la mano es mucho más bonita y para forro he usado una tela de algodón con un estampado muy gracioso.



  Espero que os guste tanto como a mí y os dejo los enlaces, por si os animáis a hacerlo.

                                           http://patronesmujer.com/chaqueta-de-nina-diy/

                                       http://patronesmujer.com/shorts-nina-con-bolsillo-diy/

Y en estos enlaces tenéis los patrones.

                  http://tienda.patronesmujer.com/es/home/198-shorts-nina-con-bolsillos.HTML

                        http://tienda.patronesmujer.com/es/home/217-chaqueta-de-nina.html

 
                      María

miércoles, 22 de octubre de 2014

PASO A PASO -- VESTIDO-POLO -- Parte 3


 
  Hola chicas!!
 
  Vamos a terminar nuestro vestido-polo que dejamos preparado para colocar la cinturilla.
 
  Comenzamos cortando la cintura, para ello tenemos que medir el total del contorno de la falda y sumarte  unos 4 cm para costura y margen de largo (en mi caso son 56 más 4, en total cortaré 60cm de largo). De ancho le daremos 8 cm ( quedará de 3 cm de ancha) si la queréis un poco más ancha la podéis cortar de 10 cm de ancho.
 

 
 
  Una vez cortada la cinturilla, marcaremos con la plancha el centro de la tira y a un lado marcaremos 1 cm siempre doblando con el revés de la tela hacia dentro.
 

 
  Marcamos con un alfiler el centro de la espalda de la falda y ahí será donde comenzaremos a colocar la cinturilla. Colocamos derecho con derecho de falda y cintura por la parte que va sin doblar y vamos colocando con alfileres. Cuando se junten los dos extremos de la cintura unimos también con alfileres.


 
 
  Ya la tenemos preparada para comenzar a coser. Comenzamos haciendo la costura de la cinturilla y después pasamos un pespunte a todo alrededor de la falda a un centímetro de costura.

 
 
  Volvemos la cinturilla hacia dentro vamos sujetando con alfileres cogiendo el dobladillo que habíamos marcado con la plancha.
 

 
 
  Marcamos el centro del polo y falda por delante y por detrás con unos alfileres y al polo le marcamos una línea a 4cm del borde.  Será la altura donde vamos a colocar la falda.
 

 
 
  Teniendo en cuenta los centros de falda y polo para que quede todo bien colocado y centrado vamos a ir sujetando la falda al polo a todo alrededor a la altura que hemos marcado anteriormente. Una vez bien sujeto todo le pasaremos un pespunte a la orilla de los dos lados de la cintura con mucho cuidado de ir cosiendo al polo sin arrugas pliegues ni escapes, si no os sentís muy seguras le podéis pasar antes un hilván.
 


 
 

 
   Y ya tenemos nuestro vestido-polo terminado. Ya lo podéis personalizar como a vosotras más os guste y es opcional. Al mío le he cosido un lazo a un lado de la tabla que he hecho con un lacero que mi hice con un taco de madera y 4 palillos chinos, salen unos lazos perfectos, en otra entrada os enseñaré como se hace. También le he puesto una tapa de la tela de la falda en el cuello debajo de los botones, para eso tenéis que quitar los botones lo primero y descoser un poco el pespunte de unión de las dos tapas. Marcáis con la plancha un rectángulo que quede del mismo tamaño  que la tapa del polo teniendo en cuenta  que tiene que quedar metida entre las dos tapetas , la cosemos con un pespunte alrededor y volvemos a coser el pespunte del polo que hemos quitado y sujeta la unión del cuello y volvemos a coser los botones.
 

 
 
 
 
  Espero que si lo hacéis me mandéis la foto  a mi correo electrónico cubillasmaria@gmail.com para ir haciendo un recopilatorio con todos vuestros  vestidos-polo, seguro que nos sorprendemos con la cantidad de versiones que sois capaces de hacer.
 
  Un beso a todas.
 
 
                              María
 
 
 
 

lunes, 20 de octubre de 2014

PASO A PASO -- VESTIDO-POLO -- Parte 2

 


  Hola Chicas!!

  La semana pasada nos quedamos con la falda preparada para comenzar a tablear.

 Las faldas de las niñas más pequeñas que irán  en una sola pieza como la mía comenzaremos haciendo la tabla vista delantera. Yo la he hecho  de 10 cm para que se me quede centrado el dibujo, vosotras la podéis hacer del tamaño que más os guste. Las faldas de las niñas mayores os aconsejo que empecéis ha hacer tablas desde la costura, hacia un lado y hacia  el otro, dejando la costura escondida en el interior de un plisado, la costura como ya os dije la podéis hacer detrás o a un lado.



  Una vez hecha la tabla delantera comenzamos a hacer los plisados, los míos son de 2,5 cm. Los he hecho de este tamaño por el dibujo, así se me han quedado los cuadros beige dentro y los azules a la vista, mi tela tiene cuadros pequeños,  con cuadros escoceses grandes no hubiese podido hacer esto. A mi me gusta hacer los plisados hasta el fondo, pero se pueden hacer menos pronunciados aprovechando más la tela, pero sin pasarte de escaso porque quedaría un plisado sin gracia.



  Iremos haciendo pliegues hasta el final de la tela dejando otra tabla lisa que quedará debajo de la primera que hicimos. Los pliegues los fijaremos con un alfiler arriba en la parte de la cintura y otro abajo, mi falda es cortita por lo que si lo creéis conveniente le ponéis otro alfiler en medio. Si usáis alfileres de los normales como he hecho yo después podéis fijar con la plancha directamente o también podéis pasar un hilván por cada una de las tablas.


 
  Tenemos que ir midiendo con el polo y comprobando la medida hasta que la falda se adapte a su medida. No os preocupéis si para que se os quede bien tenéis que hacer esto más de una vez hasta que se quede bien. 



  Una vez que ya la tenemos totalmente plisada marcaremos muy bien las tablas con la plancha tanto por el derecho como por el revés y la dejaremos sin mover hasta que la tela se enfríe muy bien.




  Ahora pasamos un pespunte con mucho cuidado con la máquina de coser a la orilla donde va la cinturilla cosida y vamos quitando todos los alfileres.


  Después colocamos las tablas en posición  una encima de otra y sujetamos con un pespunte a la orilla de arria solamente.




 Y ya tenemos la falda preparada para poner cortar y poner la cinturilla.





  Espero que no os esté resultando complicado y estar explicándome bien para que lo entendáis.  Aquí lo dejamos para continuar el próximo día.


                              María