viernes, 13 de febrero de 2015

My Julie Dress





Hola mamás costureras!!

Muchas estáis esperando que comience el cosemos juntas en cosotela del Julie Dress. Yo le tenía ganas desde el verano pasado cuando Antonia nos pasó en su blog un adelanto. Es un vestido precioso y las niñas van a ir para comérselas con él.





Yo lo he hecho por cosido por mi cuenta y creo que he cambiado alguna cosa, por ejemplo he puesto cremallera invisible en vez de botones. Era una cosa que me daba un poco de yuyu de poner pero últimamente le estoy cogiendo el gusto, una vez que sabes ponerla se hace en un pis-pas  y te quitas de vistas, ojales y botones.


  Os tengo que decir que la falda lleva 6 metros de tela, 3 de género y 3 más de forro que se lo he puesto de popelín especial para vestidos de vuelo  y la verdad que se queda una falda impresionante, vamos que lo dejas de pie y se mantiene solo. Espero tener suerte y que no se arrugue mucho al lavarlo por la cuenta que me trae.



 

















  La tela que he usado es batista para el vestido  y batista bordada a juego para el cinturón y el lazo, aunque lleve muchos metros de tela como es finita no pesa nada y las peques van a ir muy cómodas y agustito además de fresquitas.

  Aquí os dejo el enlace por si os queréis apuntar al Cosemos Juntas que empieza la semana que viene.

http://cosotela.blogspot.com.es/2015/01/vestido-julie-dress-cosemos-juntas.HTML

Para saber que materiales necesitas pincha en el siguiente enlace.

http://cosotela.blogspot.com.es/2015/02/materiales-y-telas-para-julie-dress.HTML

 


                    María.






 

10 comentarios:

  1. Precioso. Yo tengo los materiales preparados, esperando a Antonia😉😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Qué bien Maripi!! Pues ya empieza mañana. Seguro que te queda muy bonito.

      Eliminar
  2. Impresionante María!

    Me da la risa porque he estado a puntito de poner cremallera invisible en la espalda, jajja. Queda el vestido bastante mejor pero al final opté por hacer vistas porque sé que algunas de mis chicas se iban a asustar al escuchar cremallera invisible.
    Al hacer vistas se puede cerrar incluso con gafetes por si alguna no quiere poner ojales....
    Eso si, hago un tutorial próximamente de colocar cremallera invisible y en mis próximos diseños lo incluyo porque realmente no es difícil....hay que perderle el miedo.
    Una cosa loca.... ¿no has mojado la tela antes? Al ser de popelin el forro con un poco de suerte no se arruga... El de Lucía lleva algodón recio que también se tiene depié, jajja.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Antonia, las cremalleras invisibles hasta que no sabes ponerlas dan un poco de yuyu pero como todo cuando no se sabe el modo de hacerlo, después te das cuenta de lo fácil que es en realidad.
      Las telas las he mojado, lavado e incluso pasado por la secadora, y lo que tenga que encoger que lo haga antes de pasarla por la máquina, se arrugó pero poco. Es un vestido para salir y se arrugue más o menos no queda otra que pasarle la plancha un poco.

      Eliminar
  3. Ayyyyy mi madriña! Que bonito te ha quedado!!! ahora... que cuando he leído lo de los 3 metros de tela... me voy a pedir más tela porque está claro que la que tengo no me llega para los dos vestidos! Yo también tenía pensado hacerlo por mi cuenta, pero decidí esperar al CC porque siempre aprendo algo nuevo jejejejeje. Y lo de la cremallera invisible me encanta, yo últimamente se la pongo a todos los vestidos y le estoy cogiendo el gustillo, además me gusta mucho como queda!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YoLyHan!! Me alegra que te guste. Estoy deseando ver tu vestido porque seguro que te queda muy bonito. Ya verás como con toda esa tela la falda se queda espectacular. Bss.

      Eliminar
  4. Qué bonito es este vestido! Desde luego un acierto total y lo de la cremallera invisible muy de acuerdo contigo. Bss

    ResponderEliminar