sábado, 25 de octubre de 2014

Capa



 Hola Chicas!!

  Este invierno parece que se van a llevar las capas  y que no puede faltar una en nuestro armario. Yo ya he hecho mi versión de paño camel forrada de viyela de cuadro escocés y en cuello y trabillas le he metido piculina entre las costuras.



  La mía es una mezcla entre la capa del blog De Costuras y Otras Cosas  y una que hay en una revista de Espejito de hace varios años. En espejito podemos encontrar el patrón desde la talla 1 hasta la talla 8.

                                                  

   Como en las dos la espalda se quedaba para mi gusto un poco sosa le he añadido un fuelle y le he puesto una trabilla con dos botones que le da un toque mucho más bonito creo yo.

 

   Aunque parezca que es incómoda  y se va a mover mucho, en realidad no lo es porque al llevar otra trabilla debajo de los brazos no se mueve tanto y queda como si fuese una manga.

 Y este otoño sigue sin hacer frio por lo que tenemos toda la ropa que hemos hecho en el armario, esperaremos a ver la semana que viene.



   Espero que os haya gustado y que hagáis la vuestra, yo estoy pensando en hacer otra igual para mi...jajaja.


                     María

14 comentarios:

  1. Preciosa, como todo lo que tocas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. María me encanta la versión de tu capa infantil y muy bien terminada con el forro de cuadros de viyela que abriga más. Ahora que. el tener una modelo así de guapa ayuda mucho la inspiración ;) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani. Me alegra mucho que te guste y que le des el visto bueno porque viniendo de una experta como tú es todo un cumplido. <3<3<3

      Eliminar
  3. Preciosa capa, María. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula María, la has mejorado muuuucho!! La trabilla es imprescindible, o le daría vueltas alrededor del cuello, jeje.
    Gracias por la mención
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! te refieres a las trabillas de debajo los brazos?? Pues es que los niños se mueven mucho y así le queda la capa mejor colocada, pero lo puedes sujetar con cualquier otra cosa...un pespunte decorativo, un automático o pollera, un botón. Me alegro que te guste. Bss.

      Eliminar
  5. hola maria, la capa esta preciosa, pero me surgen unas dudas; para el fuelle cuantos cm dejastes y la tela de forro tambien lleva fuelle? y si tiene la misma medida de fuelle tanto la tela de paño como la viyela o tiene un poco menos, gracias. viviana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana!! El paño y la viyela del forro estás cortadas en el fuelle exactamente igual, para que al coser el bajo coincida la medida.
      Al colocar el patrón de la espalda en la tela lo puse 6 cm más adentro y es la medida que le di al fuelle.

      Eliminar