domingo, 25 de octubre de 2015

Personalizar camiseta y falda


Hola mamás costurera!!




Hoy os muestro como he tuneado una camiseta básica  a mi peque para combinar con una minifalda   vaquera y una diadema.   




               Lo primero  que he hecho ha sido fruncir la tira bordada, en mi caso he escogido una que simula el  tejido vaquero y queda muy bien con la falda. He pasado 2 pespuntes para fruncir como siempre  porque después  es más  fácil de poner.


He marcado el centro del pecho con una línea  hasta el largo que quiero que tenga mi pechera, y he sujetado  la tira bordada con alfileres a la camiseta intentando repartir bien el rizo. 

En la curva hay que dejar bastante rizo porque  si nos falta se remangará después la tira bordada  y no quedará  bonito.


Colocamos montando un poco un lado encima del otro y pasamos un pespunte con la máquina.

Para el centro he elegido  un entredós con pasacintas muy completo que ya va acabado  con la picunela  a los lados.



Lo sujeto  con alfileres  volviendo  para dentro el final del entredós y le paso un pespunte a cada lado con la máquina  de coser.


Para terminar remato el cuello con cinta plisada.


Y más  o menos ya está, ahora viéndola  creo que le pondré  el terminar el entredós  un lazo  igual  que se lo he puesto a la diadema  y a la falda.

Y con este conjunto nos  vamos  el cole.


María




4 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado el conjunto María! Hay que ver lo que cambia una camiseta blanca con una tira bordada fruncida, y lo del entredós con la picunela y todo tengo que probarlo porque me parece un gran invento jejejeje.
    Está wapísima tu hija!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, y con poco que les pongamos de marca la diferencia. Me alegra que te guste. Este entredós estaba en algún color más y seguro que lo vuelvo a utilizar. Así salimos de la tira bordada típica de toda la vida. BSS

      Eliminar
  2. que cuqui te a quedado y la modelo preciosa

    ResponderEliminar